Alternativas Reales Para Ganar Dinero


primeros pasos

Con Google AdSense

Por mi experiencia personal esta opción es la más válida para ganar dinero desde Internet.

Simplemente AdSense es un producto para hacer publicidad en línea y ofrece su plataforma de manera gratuita para todas aquellas personas, llamadas editores,  que tengan una o varias páginas web o un Blog para ganar dinero con anuncios que la misma plataforma coloca en mi sitio, estos pueden ser de texto, gráficos o interactivos.

A-. Si no tienes todavía tu proyecto creado.

Si no disponemos de un espacio para que Google inserte publicidad, tendremos que empezar de cero. Puedes ver como hacerlo AQUI. Esto significa que tendremos que adquirir un dominio para registrarlo, crear nuestro Blog o Página Web con contenido suficiente y de gran calidad y contratar un Hosting donde alojar mi contenido.

Algunas plataformas por lo general al registrar un dominio nos ofrecen el hospedaje gratuito.

Hay que tener precaución con los sitios gratuitos de Alojamiento web, si vamos a desarrollar nuestro proyecto con seriedad es preferible buscar alguna empresa que nos garantice un buen servicio técnico, espacio suficiente para nuestro contenido y todas las funciones posibles, bases de datos, direcciones de correo suficientes, en definitiva que no nos encontremos con la sorpresa que la empresa que ofrece servicios gratuitos no posee todo lo necesario para llevar a cabo nuestro objetivo, puede a la larga salir más caro.

Luego habrá que plantearse si el trabajo de SEO, en pocas palabras el posicionamiento web, lo hago yo mismo o contrato una empresa especializada en este tema.

como registrarse en google search console

 

B-. Si tienes ya tu Blog o Web.

Si cuentas con un espacio creado, debes revisar su contenido y ratificarlo o rectificarlo, debe ser  original, estar bien organizado y atractivo para el visitante. Realiza el SEO necesario, es fundamental. Comprueba que cumples con los requisitos de Google AdSense para editores, léelos atentamente, si no cumples con ellos te bloquearán la cuenta y echarás por tierra todo el trabajo.

Lee los Requisitos para Trabajar con AdSense y no los olvides!! Ya estamos en condiciones de comenzar los pasos para ganar dinero con Internet, vamos con el primero.

 

Crear una cuenta en Google AdSense

  1.  Accede a la siguiente dirección Web https://www.google.com/adsense/start

  2.  Has clic en "Empezar."

  3.  Introduce la URL del sitio en el que quieres mostrar anuncios, con este formato por ejemplo "http o https://www.emitv.es"

  4.  Introduce tu dirección de correo electrónico. Escoge si quieres que AdSense te envíe sugerencias de ayuda y rendimiento personalizadas. Es conveniente.

  5. Puedes cambiar tu información de contacto más adelante. Pulsa en Guardar y continuar.

  6. Inicia sesión en tu cuenta de Google. Selecciona tu país o región. Revisa y acepta los términos y condiciones de AdSense. Léelos!

  7. Luego clic en Crear cuenta.

  8. Ha iniciado sesión en su cuenta de AdSense.

                

Después de crear una cuenta, tendremos que activarla para poder mostrar anuncios en las páginas y así ganar dinero desde Internet con nuestro sitio Web.

En la página principal de AdSense hay una lista de tareas que hay que completar para activar la cuenta: enlazar nuestra página o blog a AdSense, Introducir los datos de pago,  Verificar el número de teléfono.

Una vez completados todos lo datos Adsense revisará nuestro sitio exhaustivamente para comprobar que cumple las políticas del programa AdSense. Recibiremos un correo electrónico cuando nuestra cuenta se haya activado por completo. Puede tardar unos días en activarse, una vez aceptada tendremos que configurar anuncios en nuestro sitio web y comenzar a obtener ingresos.

Y ahora vamos a Ganar Dinero desde Internet con nuestro Sitio.

Es hora de implementar los anuncios. Como hemos dicho ya, lo podemos hacer con distintas plataformas como Infolinks o Google AdSense. En este sitio explicamos como hacerlo con Google dado que es la empresa líder en este sector.

 

A-. Anuncios Automáticos donde Google se encarga de poner publicidad en los lugares de mi sitio que crea más conveniente de acuerdo a nuestro  contenido, los adapta a todos los dispositivos, móvles, tablets y ordenadores. Google tiene muy en cuenta también la buena experiencia del usuario a la hora de navegar.

B-. Bloques de Anuncios. Es la otra alternativa a los anuncios automáticos, aquí yo decido en que lugar poner publicidad, el tamaño y puedo elegir entre varias opciones:

I-. Anuncios de Display

II-. Anuncios in-feed,

III-. Anuncios in-article

IV-. Anuncios de Enlaces.

creacion de bloques de anuncios

 

I-. Para crear un bloque de Anuncios de Display, sigue estos pasos:

  1. -Inicie sesión en su cuenta de AdSense.

  2. -Haga clic en Anuncios y luego Visión general.

  3. -Haga clic en Por bloque de anuncios.

  4. -Haga clic en Anuncios de display.

  5. -Introduzca el nombre del bloque de anuncios.

  6. -En la sección "Tamaño del anuncio", elija el tamaño de los anuncios que quiera mostrar:  Si prefiere especificar el tamaño de los anuncios que aparecen en su página, seleccione Fijo e introduzca los valores de anchura y altura necesarios.

  7. -Haga clic en Guardar y obtener el código.

  8. -Copie y pegue el código del bloque de anuncios entre las etiquetas de las páginas en las que quiera que aparezcan los anuncios.

Este es el formato recomendado por AdSense. Los anuncios se adaptan de forma automática al espacio disponible. Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora o más.

Si los anuncios siguen sin aparecer después de más de una hora, comprueba que el sitio tiene el estado "Listo" en la sección página Sitios web. 

Parece complicado en principio, pero como todo, es cuestión de práctica, además esta plataforma cuenta con una muy buena guía de implementación del código.

ejemplo de anuncio display

 

II-. Para crear Anuncios in-feed los pasos son los mismos, solo que escogeremos este tipo de anuncio in-feed. Pueden aparecer en cualquier lugar de nuestro sitio. 

Aquí podemos seleccionar el tamaño de la imagen en correspondencia con las nuestras, el título, el color de fondo y la fuente del contenido de la publicidad. Guardaremos y obtendremos el código correspondiente para insertarlo en nuestra Web.

 

III-. Anuncios in-article. Este tipo de anuncio funciona muy bien en páginas con un alto contenido de artículos y se adapta perfectamente al diseño de nuestra Web. Son adaptables, lo que significa que su tamaño se ajusta de forma automática al dispositivo en el que se muestran.

En los dispositivos móviles que están en modo de vista vertical, los anuncios se expanden para cubrir la anchura completa de la pantalla del usuario. En los ordenadores y en los dispositivos móviles que no están en dicho modo, la anchura de los anuncios In-Article siempre es igual a la del contenedor principal.

 

IV-. Anuncios de Enlaces. Iniciamos sesión como siempre, hacemos clic en este tipo de anuncios, asignamos un nombre al bloque de anuncios de enlaces. Seleccionamos "Tamaño del anuncio", elegimos el tamaño que queremos mostrar en nuestra página. Es recomendable seleccionar la opción Adaptable.

También podemos escoger el tamaño de los anuncios de enlaces que aparecen en nuestra página seleccionando "Fijo". Guardamos y obtenemos el código. Lo pegamos entre las etiquetas de las páginas en las que quiera que aparezcan anuncios de enlaces, igual que en las otras modalidades, los anuncios de enlaces tardarán muy poco tiempo en aparecer.

anuncio enlace ejemplo

Como hemos mencionado hay dos formas de insertar publicidad, automáticamente o elegir nosotros entre las 4 modalidades que nos ofrece Google AdSense.

 

Todo esto funcionará siempre y cuando nuestras páginas Web tengan:

CONTENIDO

 Contenido relevante, de calidad, bien organizado, y para saber si lo consigo debo ponerme en el lugar del visitante, prueba con algún allegado y que lea tu contenido para hacer una crítica real.

 

POSICIÓN

De nada servirán nuestros esfuerzos si nuestro sitio no se encuentra en las primeras posiciones de búsqueda, sé realista, piensa cuantas personas pasan a la segunda página en los resultados de búsquedas, menos del 10%.

 

VISITAS

Es evidente que cuanto más visitas tengamos, mayor probabilidad de éxito, tiene una clara relación con el contenido y la posición, pero aún así existe la competencia que intentará lo mismo para posicionarse en los primeros lugares, de ahí la importancia de un SEO profesional que no solo llegue a los primeros puestos sino que lo mantenga, tarea bastante difícil.

 

FIDELIZAR

Significa que los visitantes encuentren en nuestro sitio lo que en verdad buscan, que se adentren en nuestras páginas y lean nuestro contenido. De nada vale que tengamos un título muy llamativo de nuestra web si el navegante detecta que no tiene nada que ver con lo que busca, saldrá rápidamente de nuestro contenido para buscar en otro sitio, de ahí la importancia de la calidad del nuestro.

 

Veamos un ejemplo de informe de Google AdSense

Este es un gráfico real sobre un informe de Visión General de una de nuestras páginas para el mes de enero de 2020.

 

ejemplo de informe de google adsense

 

 

ingresos estimados Estos son los beneficios reales que voy a obtener con ésta página, me lo ingresarán en mi cuenta el día 21 de febrero.

Paginas vistas Google cuenta como vistas cada vez que un usuario ve una de nuestras páginas con anuncios. Esto es independiente del número de anuncios que tenga nuestro sitio.

impresiones Se cuenta como una impresión de anuncio por cada solicitud en la que se ha empezado a cargar un anuncio en el dispositivo. Por eso las impresiones pueden ser mayores que las vistas, un mismo usuario puede ver varios anuncios en mi página.

clics Simplemente es el número de veces que los usuarios hacen clic en  anuncios de nuestro sitio.

RPM de pagina El RPM de página es la media de ingresos por cada mil páginas vistas a nuestro sitio. La fórmula usada es RPM = (Ingresos estimados/Número de visitas a páginas) * 1.000.

RPM de impresiones  Son el promedio de ingresos por cada mil impresiones. RPM de impresiones = (Ingresos estimados / Impresiones) * 1000.

 

 

Último Paso: Google Search Console

Google Search Console es una herramienta gratuita que sirve  para monitorizar nuestro sitio y en entre otras funciones para saber si hay algún problema de visibilidad en los resultados de la Búsqueda .

logo google search console

No es obligatorio que te registres, pero considero que es imprescindible, no sólo sirve para entender como Google ve tus páginas sino también para facilitarle el trabajo a esta plataforma. Toda persona que tenga un blog o un sitio web debe utilizarlo independientemente del contenido que publique.

Pasos a Seguir:

Registrarse. Es gratuito. Lo puedes hacer desde este enlace Google Search Console

Verificación. Añade y verifica la propiedad de tu sitio web. Tienes que demostrar que eres el propietario para poder hacer cambios que pueden afectar al modo en que tu sitio web aparece en Google.

Puedes consultar la guía sobre el Uso básico de Search Console.

Es conveniente revisar esta aplicación constantemente ya que puede haber algún error o problema con el sitio. Nos advertirán con  un aviso de que se ha detectado un problema y de como resolverlo. Se puede consultar la guía de SEO para principiantes, Si crees que es complicado o no cuentas con tiempo suficiente puedes contratar los servicios de un SEO profesional, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos

Ponte en CONTACTO con nosotros.

 

imagen de sitemap

Enviar Sitemap. Los sitemaps son archivos que contienen información sobre nuestro sitio. Es importante enviar a Google este archivo para que comprenda de qué forma está organizada la información, cual es más relevante o si utilizamos versiones en más de un idioma por ejemplo.

No sólo Google sino todos los buscadores leen nuestro sitemap  para rastrear los sitios web de forma más eficaz. También aportará un valor añadido si nuestras páginas no tienen muchos enlaces externos.

Si no sabes crear un archivo sitemap te dejo este enlace para que puedas hacerlo fácilmente:

CREAR SITEMAP

 

XML-sitemaps.com

 

Simplemente introduces el nombre de tu sitio y luego presionas el botón START, abajo puedes observar en el gráfico las páginas escaneadas, las añadidas, y las que quedan en espera.

Puede que no coincidan las escaneadas con las añadidas como en el ejemplo de abajo ya que no todas las páginas son añadidas ya sea por algún error, no pertenecen al sistema de archivos o por estar duplicadas.

 

resultado de sitemaps

 

Una vez terminado el escaneo de nuestro sitio podemos clicar en "VIEW SITEMAP DETAILS" donde veremos en detalle todas las URL que se añadirán a nuestro archivo Sitemap.

Procedemos a descargarlo para incorporarlo en nuestro sitio, en la raíz de nuestro dominio en el directorio "public_html" mediante una aplicación o programa FTP que utilices  para subir archivos a tu hosting, o puedes utilizar la otra opción que te da XML-Sitemaps.com que es abrir directamente la consola de Google Search para añadir el archivo sitemap. El formato de este fichero será "sitemap.xml".

Un programa de cliente FTP muy sencillo para utilizar a la hora de subir o descargar archivos de nuestro hosting es NicoFTP, lo puedes

 descargar AQUÍ

 

Diagrama Resumen para Ganar Dinero Real desde Internet

 

proyecto para ganar dinero

 

primeros pasos

Con Infolinks

Esta empresa cuenta con una sección para anunciantes y otra para monetizar nuestro sitio, denominado Publishers. Es otra plataforma para generar ingresos con nuestras páginas, compatible con Google AdSense.

 

infolinks para publishers

 

Es muy sencilla de utilizar, debes registrarte con una cuenta de facebook o con una cuenta de correo e introducir la dirección de tu sitio o URL.

Una vez ingreses en la aplicación tendrás que decidir si el código del anunciante lo agregas manualmente o utilizarás algún plugin como Wordpress, Joomla, Drupal o Blogger.

Luego te enviarán un correo electrónico confirmando que la inserción del código es correcta y que procesarán tu solicitud. No aceptan todos los sitios, pueda que revisen tu solicitud y te comuniquen que es incompatible con Infolinks, sin más explicación.

Los formatos de Infolinks son  personalizables y ofrecen un CTR  más alto debido a sus ubicaciones no convencionales en la página. La plataforma de Infolinks extrae la intención del usuario y subasta su inventario en tiempo real, para así ofrecer información que concuerda con lo que los usuarios están leyendo y buscando.

Accede a Infolinks 

 

PUEDES VER OTRAS ALTERNATIVAS VÁLIDAS

 

AQUÍ