Como Ganar Dinero desde  Internet

Pasos para ganar Dinero desde Internet

Con las Redes Sociales

Ganar Dinero con Facebook.

En esta plataforma básicamente hay dos formas de obtener ingresos. La primera es invirtiendo en publicidad anunciando mis servicios o artículos para vender, el escaparate de Facebook es enorme con millones de usuarios, y que pueden llegar  a ser potenciales clientes.

La segunda  es utilizar mi página como fuente de ingresos. Para ello debo cumplir con una serie de condiciones o requisitos para poder monetizar mi sitio como tener una gran cantidad de seguidores reales y que la actividad sea continuada y de calidad

Es posible ganar dinero con mis productos o servicios en Facebook publicando Anuncios. Puedo utilizar mi perfil personal, pero te recomiendo que crees una página específica mas profesional, simplemente porque tu perfil es muy general y seguramente no esté orientado a un sector específico. Debo tener en cuenta que mi página contenga contenido de calidad, actualizaciones constantes, enlaces de interés y buenas imágenes o vídeos. Logicamente hay que invertir en publicidad, por lo que deberé de confeccionar un presupuesto.

Como Ganar Dinero desde Internet con las Redes Sociales

anuncios en facebook

 

Como crear un anuncio

    A.- OBJETIVO. Hay más de 2.500 millones de usuarios en Facebook, por lo tanto si ya cuentas con una empresa, por pequeña que sea, Facebook te ayudará a que esos usuarios conecten contigo, con tu empresa. Es fácil crear campañas de publicidad utilizando las herramientas de esta plataforma y hacer el seguimiento correspondiente. Crear una página de empresa en Facebook es gratis y muy fácil. Como es lógico lo primero es tener claro el objetivo, Facebook te orienta en los siguientes:

  1. Tráfico. Sirve para aumentar el número de visitas a nuestro sitio web para aumentar las ventas.

  2. Descargas de una aplicacón. Si has desarrollado una aplicación Facebook redirige al usuario directamente a App Store y Google Play Store para efectuar la descarga.

  3. Mensajes. sirven para iniciar más interacciones en Messenger con los usuarios. Anima a los potenciales clientes a informarse, de esta forma puedes responder a sus consultas, recopilar información para así impulsar las ventas.

  4. Registro. Otra forma de animar a los clientes a interactuar con nosotros. Solicitamos que se registren para que el navegante pueda obtener información sobre su consulta.

  5. Interacción Pura. Consiste en lograr que más usuarios sigan tu página o interactúen con tus artículos publicados. Esto lo conseguimos invitando a nuestro visitante a indicar que le gusta 👍, dejando algún comentario, o compartiendo contenido.

  6. Vídeos. Publica un vídeo y motiva a las personas para que lo vean hasta el final.

B.- AUDIENCIA. Una vez establecido el objetivo, debo definir a qué público quiero llegar, para ello debo tener en cuenta factores tales como la edad, sexo, estudios, y pensar si sólo me interesa llegar al público de mi ciudad, la comunidad o el país entero, incluso fuera de el. La audiencia es un aspecto importante para segmentar y definir correctamente el tipo de publicidad para que los anuncios sean óptimos.

C.- PUBLICAR EL ANUNCIO. Puedes elegir donde publicar el anuncio: Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o en todas ellas. Si no estás seguro de la ubicación de tus anuncios, puedes optar por la "Configuración  Automática". .

Facebook cuenta con una serie de ubicaciones disponibles:

Noticias
El anuncio se muestra cuando las personas se desplazan por la bandeja de entrada o por las secciones de noticias desde un ordenador o dispositivo móvil.

Sección de noticias de Facebook: tus anuncios se muestran en la sección de noticias del ordenador cuando las personas acceden al sitio web de Facebook desde este tipo de dispositivos. Tus anuncios se muestran en la sección de noticias del móvil cuando las personas usan la aplicación de Facebook en su dispositivo móvil o acceden al sitio web de Facebook desde el navegador del móvil.

Noticias de Instagram: Tus anuncios aparecen en la sección de noticias del móvil cuando las personas utilizan la aplicación de Instagram en dispositivos móviles. Los anuncios en la sección de noticias de Instagram solo se muestran a las personas que navegan por la aplicación.

Facebook Marketplace: tus anuncios aparecen en la página de inicio de Marketplace o cuando alguien explora Marketplace en la aplicación de Facebook. Obtén más información sobre los anuncios en Marketplace.

Secciones de vídeo de Facebook: tus anuncios con vídeo se muestran entre vídeos orgánicos en entornos exclusivamente de vídeos en Facebook Watch y la sección de noticias de Facebook.

Columna derecha de Facebook: tus anuncios aparecen en la columna derecha de Facebook. Ten en cuenta que los anuncios de la columna derecha solo los ven las personas que navegan por Facebook en ordenadores.

Sección "Explorar" de Instagram: tus anuncios se muestran en la experiencia de navegación cuando alguien hace clic en una foto o un vídeo. Obtén más información sobre los anuncios de la sección "Explorar" de Instagram.

Bandeja de entrada de Messenger: tus anuncios aparecen en la pestaña "Inicio" de Messenger. Obtén más información sobre los anuncios en Messenger.

Historias
El anuncio vertical a pantalla completa aparece en las historias de las personas.

Facebook Stories: tus anuncios aparecen en las historias de Facebook. Obtén más información sobre los anuncios en Facebook Stories.

Instagram Stories: tus anuncios aparecen en las historias de Instagram. Obtén más información sobre los anuncios en Instagram Stories.

Messenger Stories: tus anuncios aparecen en las historias de Messenger. Obtén más información sobre los anuncios de Messenger Stories.

In-Stream
Tus anuncios aparecen antes o después del contenido de vídeo, o bien durante este.

Vídeos in-stream de Facebook: tus anuncios se muestran como breves vídeos en "Vídeos a petición" y en transmisiones en directo de una selección de socios de juegos en Facebook. (Los anuncios en transmisiones en directo se encuentran en fase de prueba y están limitados a socios de juegos aprobados). Obtén más información sobre los vídeos in-stream.

Búsqueda
Resultados de la búsqueda de Facebook: tus anuncios aparecen junto a los resultados de la búsqueda relevantes de Facebook y Marketplace.
Mensajes
Mensajes publicitarios de Messenger: tus anuncios se muestran como mensajes a las personas que tienen una conversación contigo en Messenger. Obtén más información sobre los mensajes publicitarios.
En el artículo
Artículos instantáneos de Facebook: Tus anuncios aparecen en artículos instantáneos en la aplicación de Facebook para móviles. Obtén más información sobre los artículos instantáneos.
Aplicaciones y sitios web
Los anuncios aparecen en aplicaciones y sitios web externos.

Nativo, banner e intersticial de Audience Network: tus anuncios aparecen en aplicaciones y sitios web en Audience Network. Obtén más información sobre los banners publicitarios, los anuncios intersticiales y los anuncios nativos.

Vídeos con premio de Audience Network: tus anuncios aparecen como vídeos que las personas pueden ver a cambio de recibir una recompensa en una aplicación (como artículos de esta o una determinada cantidad en la divisa que se use en ella). Obtén información sobre los vídeos con premio.

Vídeos in-stream de Audience Network: tus anuncios se muestran como vídeos breves antes o después de la reproducción del contenido, o bien durante esta (previo al vídeo, posterior al vídeo y durante el vídeo), en un reproductor de vídeo de un sitio web. Obtén más información sobre los vídeos in-stream.

Fuente: Facebook Busissnes

 

D.- PRESUPUESTO. Tú eliges el desembolso que quieres efectuar, para algunos tipos de anuncios puedes invertir desde un euro al día hasta lo que quieras. Debes tener claro como invertir tu dinero, debe ser compatible con tu objetivo. Puedes definir un máximo para gastar al día, los anuncios se mostrarán a la gente afin a tus productos o servicios, cuanto mas inviertas mas se mostrarán tus anuncios. Además pagarás solo por la acción del usuario, ya sean impresiones, conversiones o clics.

La plataforma cuenta con un "Administrador de Anuncios" y te ofrece dos opciones: la creación rápida y la creación guiada. Esto no es definitivo, podrás cambiar de una  a otra cuando lo creas conveniente y consultar los informes al instante.

En todo el proceso de publicación de anuncios existe una técnica para mostrar un anuncio u otro, se llama SUBASTA. Este proceso se encarga de decidir que anuncios se publican, de acuerdo a las búsquedas y preferencias de los navegantes, incluso puede que no aparezcan nuestros anuncios. Cada vez que un anuncio cumple los requisitos para mostrarse en una búsqueda, pasa por el proceso de subasta de anuncios. Como funciona realmente una subasta?  Cuando un usuario realiza una búsqueda en internet, el sistema de Facebook busca las palabras clave de mis anuncios para ver si coinciden con esa búsqueda. Pero solo mostrará aquellos que cumplan con ciertas condiciones además de la puja, la calidad del anuncio y su ranking.

E.- FORMATO. Debes elegir entre varios formatos de anuncios tanto si quieres utilizar vídeos, imágenes o texto como una combinación de ellos.

  1. Fotos. Los anuncios con foto ofrecen un formato sencillo y claro que incluye imágenes y texto.

  2. Vídeos. La ventaja de los anuncios con vídeo es la duración, pueden ser breves o contar toda una historia de tu producto o servicio.

  3. Historias. Eso, simplemente cuentas tu historia a través de un anuncio. Aquí todavía no pero en los EE.UU tienen muy buena aceptación

  4. Messenger. Los anuncios en esta plataforma funcionan igual que en las demás, se muestran en aquellas ubicaciones donde se supone obtendrán mejores resultados.

  5. Secuencia. Es parecido al de las fotos, con la diferencia que pueden enseñar hasta 10 imágenes cada una con su enlace propio. Es efectivo para publicar varios productos en un solo anuncio.

  6. Presentación. Es tal vez una combinación entre Vídeos e Historia. Pero al no ser exactamente un vídeo te ahorras el coste de producirlo.

  7. Colección. Es un formato tal vez más agresivo, Cada anuncio de colección incluye un vídeo o una imagen principales con cuatro imágenes más pequeñas que se muestran justo debajo en un diseño de cuadrícula.

F.- PEDIDO. Es hora de enviar nuestra publicidad para que Facebook decida cuál es el mejor anuncio que podemos mostrar a una persona en un momento determinado. Esto lo hace con la Subasta de Anuncios, significa que mi anuncio competirá con otro del mismo sector que también quiere aparecer y como hemos mencionado mas arriba, se publicará aquel que cumpla con las Normativas de Facebook.

G.- ADMINISTRAR. Una vez aprobado mi anuncio, puedo controlarlo, administrarlo, realizar un seguimiento para saber si está resultando eficaz. Siempre podrás editarlo por si quieres realizar algún cambio. Para ello debes ingresar en el Administrador de Anuncios

Al principio del artículo he mencionado que básicamente existen dos formas de ganar dinero desde internet con la red Social Facebook. Dentro de este segundo punto hay variantes, pero todas tienen un mismo punto en común.

El punto común es tener en tu Página, Blog o FanPage un gran Número de Seguidores o Fans. Por ejemplo si quieres monetizar un vídeo debes tener por lo menos 10.000 seguidores, además de cumplir con los requisitos exigibles.  Ya sabemos que esta cantidad de fans se consigue, entre otras claves, con un contenido de gran calidad.

marketing de afiliacion

A.- Una forma de ganar dinero es con el llamado Marketing de Afiliación. Imagina el marketing tradicional, pero en este caso de manera On Line. Por lo tanto es el logro, con Tecnologías de la Información, de la consecución de un objetivo. Las empresas como Zalando, Amazon, Nike, Fútbol Emotion, Flex Offers (Anunciantes)  ofrecen un programa de afiliación al dueño de un Blog, Sitio Web o Fanpage (Afiliado) para promocionar productos o servicios o posicionar una marca. A cambio recibimos una comisión. Por lo tanto aquí la inversión es nuestro tiempo y dedicación. Cuanto mas seguidores tengamos mas probabilidades de que alguno pinche sobre nuestro  anuncio y cobrar una comisión.

Hay distintos formas de obtener una comisión

El CPC o coste por clic: obtengo ganacias cada vez que alguien haga clic en el anuncio.

El CPA o coste por adquisición: hace referencia a lo que me pagará el anunciante al concretarse una venta. Mi página tendrá un anuncio y si el cliente hace clic sobre el y luego se consuma la venta, cobraré mi porcentaje.

El CPM o coste por mil: en este caso cobraré una comisión por cada mil impresiones o visitantes que vean el anuncio.

 

B.- Si eres experto o tienes conocimientos profundos sobre algún tema, como cocina, coches, informática, plantas, etc, puedes aprovecharlos y crear un Producto Digital. Esto consiste en desarrollar por ejemplo un libro electrónico o e-book, audios, vídeos, manuales, conferencias y muchos más, para venderlos con tu página o utilizar las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn. También puedes contemplar la posibilidad de vender productos digitales de un tercero y cobrar una comisión por ello.

C.- Nuestras Publicaciones podemos venderlas a empresas o determinadas marcas para que se anuncien en nuesta página o coloquen un enlace a su Web. Si eres hábil en el arte de la venta lo puedes hacer tú mismo. De lo contrario hay empresas que lo hacen por nosotros.

Estas empresas como Publisuites o Twync realizan las búsquedas de clientes para nosotros y configuran la campaña, yo sólo publicaré el post que me indiquen en el momento que me digan. Este tipo de método para ganar dinero es válido también para perfiles de Facebook pero las comisiones son menores a las que pagan por una página, que tiene mejor definida la segmentación.

En Twync por ejemplo el Programa de Afiliación es una oportunidad para conseguir ingresos extra, por cada usuario que se registre a través de ti, recibirás el 3% de su beneficio total.