Primeros Pasos Microsoft  Advertising

primeros pasos

Microsoft Advertising

Recuerda que El Marketing OnLine siempre será una inversión y no un gasto. Esta plataforma que antiguamente se llamaba Bing ADS, cuenta con una gran ayuda para estos primeros pasos. Para empezar debes crear una cuenta con una dirección de correo electrónico y un sitio con una o varias páginas web. Si no cuentas con un sitio nosotros te lo podemos crear

AQUÍ.

registro en google ads

Si ya tienes una cuenta de Microsoft puedes utilizarla. de lo contrario al crear una te pedirá los datos típicos, nombre y apellido, fecha de nacimiento, país. Luego te enviarán un código de 4 dígitos al correo que has facilitado.

Te pedirán que teclees los caracteres que ves en pantalla para asegurar que no es un robot el que hace el registro.

A continuación se verificará tu identidad a través de un nuevo envío de código de seguridad al mismo correo, esta vez de 7 dígitos. Una vez introducido el código aparece una pantalla donde deberás introducir el nombre comercial, el sitio Web y el uso que darás a esta cuenta, ya sea para promocionar tu empresa o para prestar servicios a otras si eres una agencia publicitaria. Es imprescindible tener un sitio Web para el registro.


Al ingresar en la cuenta creada debemos especificar un método de pago. Puede ser una tarjeta de crédito o débito, Pay Pal, transferencia bancaria o incluso enviar un cheque. Tienes que crear tu propia campaña de anuncios, elegir las palabras clave que relacionen a tu empresa con las búsquedas de los usuarios. Al crear una campaña deberás tener claro el objetivo de ella. Puede que te interese más orientar esta campaña a las visitas de tu sitio Web o a recibir llamadas de teléfono a tu empresa.

Configurar una campaña

Deberás dar información específica de donde quieres que aparezcan tus anuncios.

  1.  Dar un nombre a tu campaña, el que quieras.

  2.  Establecer un presupuesto diario de diez, veinte o más euros al día.

  3.  Luego debes establecer a qué público quieres llegar, a España solamente, a todos los países o elegir tú mismo las regiones que te interesen.

  4. Quién deseas que vea tu anuncio, personas cercanas a tu ubicación física o fuera de tu región también.

  5. Seleccionar el o los idiomas de tu sitio web en los que quieres que aparezcan tus anuncios

 

Anuncios y Palabras Clave

Las campañas se componen de Grupos de Anuncios, puedes crear mas de un grupo. Microsoft cuenta con un Planificador de Palabras Clave, este apartado es sumamente importante, porque de ello depende que luego te encuentren en las búsquedas que los navegantes realizan. Puedes buscar palabras mediante una frase  o por el mismo nombre de tu sitio Web, siempre  y cuando el nombre de tu página haga alusión a lo que vendes. Es evidente que si mi sitio se llama "MueblesArtesanales.com" tendré que buscar palabras referentes al título de mi Web. De lo contrario deberás buscar palabras específicas de tu producto o servicio como "Ropa Usada, Asesoría Contable, etc. El objetivo lo tienes que tener claro. Debes decidir entre los siguientes apartados:

  1. Visitas a mi Sitio Web.

  2. Visitas a mis ubicaciones comerciales.

  3. Conversiones en mi Sitio Web.

  4. LLamadas de teléfono a mi negocio.

El punto 3 tal vez sea el más complicado de entender, debes elegir este apartado si quieres medir el rendimiento de tu inversión y llevar el seguimiento de clientes potenciales. Una conversión es por ejemplo que un cliente solicite más información o se suscriba a tu boletín de noticias.

Herramientas para tu Publicidad

  • Esta plataforma cuenta con una serie de herramientas para ayudarte en la publicación de los anuncios. El SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las campañas publicitarias de pago y utiliza estas herramientas para trabajar más rápido y mejor, optimizar el rendimiento de los anuncios y administrar nuestras campañas de PPC (pago por clic) de manera más eficaz. En este modelo de publicidad, el anunciante pone sus anuncios en un sitio web por ejemplo y cada vez que un navegante pinche sobre mi anuncio, pagaré a Microsoft por esa acción, PPC.

  • Las herramientas son:

  • Editor de Campañas

  • Lo hay para Windows y Mac. Puedes importar campañas realizadas con Google, puedes trabajar sin conexión y luego subir tus anuncios. Estudiar nuevas palabras clave y pujas y agregarlas fácilmente en tus campañas.

  • Microsoft Advertising Intelligence

  • Microsoft Advertising Intelligence es una excelente herramienta de planificación de palabras clave que te permite elaborar y ampliar tus listas de palabras clave usando la interfaz de Microsoft Office Excel que seguro conoces. Te permite investigar palabras clave con facilidad y medir su rendimiento en Microsoft Search Network a fin de poder aplicar esa información útil para mejorar la selección de palabras clave y el rendimiento de la campaña.

  • Microsoft Advertising app

  • Es una aplicación para Android o iOS. Puedes consultar los datos sobre las conversiones, clics, impresiones, gasto y coste medio por clic (CPC medio), posición media, coste por adquisición (CPA), rendimiento de la inversión en publicidad y tasa de conversión.

  • Vista previa de anuncios

  • Esta herramienta nos permite confirmar que mis anuncios se muestran correctamente en Bing a través de Microsoft Advertising.